Desarrollaron un taller sobre Empleo y Educación Técnica Profesional

Organizado por el Área de Estudios Regionales del Instituto de Trabajo y Producción de la UNCUYO se desarrolló el Taller de Vinculación y Transferencia: “Producción de información para la gobernanza local. Empleo y Educación Técnica Profesional”.

27 de noviembre de 2019, 11:40.

imagen Desarrollaron un taller sobre Empleo y Educación Técnica Profesional

El evento se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y tuvo como eje estructurador la disertación del Dr. Leandro Sepúlveda Valenzuela de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. En ella el profesional avanzó sobre diferentes perspectivas relativas a la Formación Técnica Profesional en su país y los desafíos locales y regionales que enfrenta esta realidad desde las políticas de gobierno intentan dinamizar esta modalidad formativa en cada territorio.

El encuentro reunió a referentes de oficinas municipales de empleo y de diversos ámbitos abocados a la producción y análisis de información sobre empleo y educación técnica profesional a fin de identificar desafíos y configurar vínculos para fortalecer capacidades que orienten las políticas a nivel local.