El trabajo conjunto entre el grupo de prestadores turísticos de la región de Medrano y la UNCUYO, es un ejemplo claro de vinculación con el sector privado y académico en un proceso de construcción conjunta.
De la Universidad específicamente participan el Instituto de Trabajo y Producción desde su Programa de Turismo Sustentable y el Área de Desarrollo Territorial vía su gestora para la Zona Este, ambos espacios pertenecientes al Área de Vinculación.
Actualmente el proyecto de consolidación turística de Medrano se fortalece con la pronta conformación de una asociación que nucleará a los prestadores locales y tendrá la vocación de promoción de la actividad en el distrito.
Además se está trabajando en una marca paraguas que identifique al destino y sirva como referencia para toda la actividad turística de Medrano, así como enlace con los diferentes productos ofrecidos en la zona.
Finalmente el objetivo a mediano plazo es desarrollar una mayor interacción con los estamentos públicos municipales y provinciales con incidencia en el Distrito Medrano. Se proyecta también la realización de presentaciones focalizadas para lograr el mayor anclaje institucional a la consolidación de esta nuevo destino turístico.