En el marco del Proyecto de asistencia técnica al plan de posicionamiento turístico del Distrito Medrano, un equipo articulado entre el Área MIPyME del Instituto de Trabajo y Producción y el Área de Desarrollo Territorial (ambos pertenecientes a la Secretaria de Extensión y Vinculación) desarrollan esta propuesta de manera conjunta con un grupo integrado de prestadores y emprendedores locales de esta región compartida por los departamentos Junín y Rivadavia.

08 de junio de 2022, 11:49.

imagen Avanza el desarrollo del plan de posicionamiento turístico para el Distrito Medrano

Vía diferentes reuniones presenciales desarrolladas a lo largo del primer cuatrimestre de 2022, se evaluaron las líneas de trabajo definidas para la construcción de una propuesta de plan de posicionamiento turístico desarrollada para este distrito de la Zona Este. En esta construcción conjunta se avanzó en la determinación de los valores  y principios de gestión para el sector turístico de la región y en la definición de la misión y visión potencial para el mismo.

Actualmente los prestadores en forma conjunta con el equipo de la UNCUYO, compuesto por el Instituto de Trabajo y Producción y el Área de Desarrollo Territorial, se encuentran desarrollando un diagnóstico del estado de situación presente en Medrano para la ejecución efectiva de una oferta diferenciada de prestaciones turísticas en la zona.

La ejecución del proyecto implica una etapa de análisis de los desafíos referentes a la conformación de equipos interinstitucionales (Prestadores, Municipio, Universidad), plazos de ejecución, potenciales financiamientos y ejes de capacitaciones en territorio.

Todo apunta a la definición de líneas de trabajo efectivas a desarrollar a futuro de forma coordinada y con aval institucional de todos los espacios con incidencia en la gestión y consolidación turística del Distrito Medrano como destino.