Asesoran a planta de elaboración de productos de caucho reciclado

En el marco del Programa Universidad y Trabajo Argentino al Mundo un equipo asesor del Instituto de Trabajo y Producción visitó la planta de elaboración de productos de caucho reciclado BUNA, en la provincia de San Juan, a fin de afinar detalles vinculados al avance de las actividades de inserción de la empresa en el mercado exportador.

14 de abril de 2014, 15:18.

imagen Asesoran a planta de elaboración de productos de caucho reciclado

Gerónimo Pirán del ITP junto a Virginia Filiberti, directora de BUNA

Se evaluó con su directora, Virginia Filiberti, las condiciones técnicas que impactan en el proceso de elaboración y las modificaciones en el  Layout de la planta que tomen como base la reestructuración arquitectónica del actual edificio, ya planteada por la responsable del emprendimiento. Además,  se estableció como mejoras, la reducción de peso del producto final y la revisión de las condiciones de ensayo de productos.

En lo relativo a la gestión comercial se evaluó la opción de trabajar o no con un intermediario en el negocio exportador. Se evaluaron cuáles serían las condiciones de relación comercial e impacto en definición de precio del producto y  los condicionantes peso/volumen de carga en conteiner.

Finalmente se revisaron los aspectos administrativos contables, la definición del volumen mínimo para el desarrollo de la operatoria de exportación y en cómo priorizar la mecánica exportadora con países limítrofes (por condicionantes de logística de envío y perfil comercial de los productos BUNA).  Todo esto se piensa en vistas a las potencialidades de apertura de mercados exteriores que presenta la participación de BUNA en la feria MIC SUR (feria comercial de productos culturales) a desarrollarse en Mayo en la ciudad de Mar del Plata.

Para más información sobre el programa Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción, e-mail itp@uncuyo.edu.ar, teléfono 4299986.