Ya se puede conocer el último Informe del Observatorio Laboral

Desde el Área de Estudios Regionales del Instituto de Trabajo y Producción (ITP) se pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general el Informe 2019 sobre la situación del mercado laboral en la Provincia de Mendoza.

18 de junio de 2020, 13:07.

Ya se puede conocer el último Informe del Observatorio Laboral

El documento analiza la realidad del mundo del trabajo en nuestra provincia durante el último año considerando el panorama regional y nacional. Se ofrece así un detalle del escenario local sobre el que se asientan los efectos de la actual crisis generada por el COVID19.

El informe dedica además una sección especial a artículos aportados por investigadores/as de la UNCUYO, que en esta ocasión abordan cuestiones relativas a las condiciones de vida frente al aislamiento y al trabajo docente en contextos de virtualidad.

El Informe del Observatorio Laboral es un trabajo de larga data al interior del ITP que apunta a integrar diversas fuentes de datos para analizar la evolución de los principales indicadores laborales (actividad, empleo, desempleo, subocupación e informalidad), las características de los/as ocupados/as, las condiciones laborales de distintos grupos poblacionales como así también el comportamiento del empleo a nivel sectorial.

A continuación el informe completo