Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

V Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo

El día jueves 30 de julio a las 9.30 hs se dio inicio al V Pre Congreso de Especialistas en Estudios del Trabajo, en el auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas, organizado por el Instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo. El encuentro continuará durante toda esta jornada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

01 de julio de 2011, 10:50.

imagen V Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo
Integraron la mesa académica la coordinadora de la Comisión del Instituto de Trabajo y Producción, la Licenciada  Iris Perlbach de Maradona; la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Dra Isabel Roccaro; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Lic. Azucena Reyes y el Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Mendoza, Dr. Carlos Guiñazú.

La coordinadora del Instituto de Trabajo y Producción,  Lic. Iris Perlbach, remarcó que el objetivo de estos encuentros es "debatir y presentar las últimas investigaciones, los últimos aportes que hay en materia laboral". Asimismo destacó que "la idea es poder intercambiar todos estos estudios e investigaciones y enriquecernos con el aporte de todos nosotros". 

En relación a la temática abordada en estos encuentros, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Lic. Azucena Reyes remarcó que el tema del trabajo  "es un tema absolutamente central en la vida de la sociedad, es una actividad humana que es central a los sujetos de reproducción". Asimismo destacó que es fundamental "abordar las formas que va  asumiendo el trabajo a lo largo de los procesos históricos, sociales, políticos y económicos". 

La Licenciada destacó además la importancia de estos espacios para la discusión y la puesta en tela de juicio de ciertas categorías teóricas y especificaciones. "Debemos encontrar conceptos que puedan dar cuenta de estas transformaciones". 

El V Pre Congreso de Especialistas en Estudios del Trabajo continuará durante toda esta jornada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En cada una de las mesas de trabajo se preparará un reporte con los temas tratados junto con las conclusiones, con el fin de presentarlas en el ASET (Asociación de especialistas en Estudios del Trabajo) que se realizará en el mes de agosto en la Universidad de Buenos Aires.

Fotogalería

Ponencias

Contenido relacionado