Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres especialistas expusieron sobre bosque nativo y arbolado urbano, en la Legislatura

En el marco del ciclo de las Charlas Ambientales en la Legislatura, se realizó la apertura de las actividades por el Mes del Árbol que organiza el Instituto de Ciencias Ambientales. En esta oportunidad, disertaron especialistas en bosques nativos y arbolado público.

21 de agosto de 2018, 09:48.

imagen Tres especialistas expusieron sobre bosque nativo y arbolado urbano, en la Legislatura

La Dr. Claudia Martínez expuso sobre "Lineamientos y propuestas para la sustentabilidad del Arbolado Urbano de Mendoza. Desafíos al 2018"

El Instituto de Ciencias Ambientales organizó una serie de actividades por el Mes del Árbol, que comenzaron con una charla en la Legislatura de Mendoza. El lunes 13 de agosto, de 18 a 20 horas, tres destacados especialistas disertaron sobre la importancia de los bosques nativos y del arbolado urbano.

Luego de una presentación de la Secretaria General del ICA, Lic. Gabriela Lúquez, comenzó la exposición del Dr. Juan Agustín Álvarez, que habló sobre "Los bosques nativos de Mendoza: distribución, estructura y estado de conservación", y desarrolló temas como la distribución, estructura y conservación de los algarrobos.

Seguidamente, el Dr. Pablo Villagra presentó su charla "Un algarrobo en el desierto: el papel ecológico y social de nuestros bosques", en la que destacó el rol ambiental, social y cultural que tienen los bosques nativos para las poblaciones y su calidad de vida.

El cierrre estuvo a cargo de la Dr. Claudia Martínez, quien expuso sobre "Lineamientos y propuestas para la sustentabilidad del Arbolado Urbano de Mendoza. Desafíos al 2018", en donde destacó la vital importancia de los arboles para nuestra provincia y el porqué se eligen las especies.

La actividad culminó con preguntas del público que respondieron los profesionales.

Más actividades por el Mes del Árbol

El viernes 24 de agosto, a las 9.30 horas, nos encontramos en el CICUNC (mismo edificio que la Biblioteca de la UNCuyo) para comenzar el recorrido por el Campus y el Club Universitario. Vamos a reconocer especies, recolectar semillas y terminaremos con la plantación de forestales e intercambio de semillas. Coordinarán la actividad los y las Promotores Ambientales.

El cierre de actividades será el mismo Día Nacional del Árbol, miércoles 29 de agosto, a partir de las 9 horas, en el Cilindro Sur del CICUNC. Se proyectará una película sobre la temática y se instará el debate entre los presentes como modo de construcción y reflexión colectiva. Además, se entregarán premios a cortos ganadores de los colegios secundarios.

Contenido relacionado