Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Conferencia Internacional sobre clima, sustentabilidad y desarrollo

Del 25 al 28 de septiembre de 2011 se realizará en la provincia de Mendoza la III Conferencia Internacional sobre Clima, Sostenibilidad y Desarrollo en Regiones semi-áridas (ICID + 19 Mendoza 2011).

23 de septiembre de 2011, 08:43.

imagen III Conferencia Internacional sobre clima, sustentabilidad y desarrollo
En el marco del Programa de Cooperación con el gobierno del Estado de Ceará, Brasil, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Gobierno de Mendoza organizan esta  III Conferencia Internacional Clima, Sostenibilidad y Desarrollo en regiones semiáridas, ICID + 19. Las conclusiones de la Conferencia servirán de base para la discusión de los temas fundamentales de la Cumbre Río + 20.

La ICID es una conferencia científica, técnica y de gestión política relacionada con países afectados por fenómenos de sequía y procesos de desertificación. La ICID busca fortalecer la lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía en las agendas de las Instituciones Nacionales e Internacionales. En este sentido, la ICID toma como ejes transversales la sustentabilidad, la lucha contra la desertificación, la pobreza y el cambio climático, especialmente en países de América Latina.

La convocatoria va dirigida a Organizaciones Internacionales del Sistema de Naciones Unidas, especialmente la UNCCD, UNFCCC y la UNCDB, a las principales organizaciones de investigación y desarrollo de tierras secas, a las ONGs de investigación y desarrollo y a las sociedades, gobiernos y parlamentarios de los países afectados por la desertificación y la sequía.

El acto de apertura es el 25 de septiembre a las 20hs en el Hotel Intercontinental, calle Pérez Cuesta 3292, Guaymallén, Mendoza.

Para más información e inscripciones visitar: www.icid19.org

Contenido relacionado