Taller de debate y escritura “Cuerpos, Sexualidades y Afectividades Disidentes”

Se realizará el jueves 9 de noviembre a las 15:30 hs y estará a cargo de la reconocida activista LGTTBIQ Fabi Tron. La actividad es organizada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo (IDEGEM) en coordinación con el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La cita es en el aula 9 BACT (Bloque de Aulas Tecnológicas). Se entregarán certificados.

31 de octubre de 2017, 11:47.

imagen Taller de debate y escritura "Cuerpos, Sexualidades y Afectividades Disidentes"

El taller busca generar espacios para la reflexión, circulación y producción de saberes, experiencias y posiciones contrahegemónicas, desde el colectivo LGTTBIQ. Y así, facilitar el surgimiento de cuestionamientos con respecto a algunos núcleos temáticos que atraviesan nuestras existencias, generando la autoconfianza para plantear desafíos intelectuales y afectivos. La actividad se propone plantear colectivamente líneas de fuga en la producción normativa de nuestras subjetividades, identidades y corporalidades.

La metodología de trabajo será la del taller tradicional, con la realización de trabajos grupales y la presentación de las producciones finales.

Ejes Temáticos que abordará el taller

Resistencias inversas: ¿Que significa disidencia?  ¿Qué decimos cuando hacemos disidencia?  ¿hasta dónde y cómo hablamos o vivimos las resistencias que se nos plantean a otros modos de vida, otras formas de afectación, otros contratos? ¿Dónde es aquí?: Inventar el tiempo, inventar el mapa de nuestras disidencias. Disidencias, DisCisdencias, disidenCIA: ¿Nos importan nuestros cuerpos?

La actividad está destinada al público en general y la entrada es abierta y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

La pre inscripción (gratuita) puede realizarse en el siguiente link: https://goo.gl/AuRo4s

Sobre la tallerista

Fabi Tron es escritora, activista de la disidencia sexual feminista y quir. Es editora en Bocavulvaria Ediciones. Ha fundado e integrado numerosos espacios activistas que bregan por los derechos de las mujeres y la diversidad.