Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó un ciclo de charlas que abordó “Los desafíos de la educación para el trabajo 2020: Crisis sanitaria, empleo, desigualdades”

Especialistas en estudio del trabajo pertenecientes al ITP participaron de este ciclo de charlas desarrolladas en cuatro encuentros.

26 de octubre de 2020, 10:33.

Se realizó un ciclo de charlas que abordó "Los desafíos de la educación para el trabajo 2020: Crisis sanitaria, empleo, desigualdades"

Ampliar imagen


El ciclo de charlas sobre “Los desafíos de la educación para el trabajo 2020: Crisis sanitaria, empleo, desigualdades” fue organizado de manera conjunta entre el Laboratorio en estudios del trabajo del Programa de Estudios y Relaciones del Trabajo (FLACSO Argentina), Fundación UOCRA, Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE),  CLACSO y PREJET-IDES.

El contexto actual marcado por el COVID-19 se ha manifestado de diferentes formas, tanto en la esfera de la vida social, económica y política, situación que ha llevado a hacer frente a  diversos desafíos coyunturales. En este marco, la educación, los procesos pedagógicos, la modalidad de enseñanza-aprendizaje y las condiciones existentes dentro de los ámbitos educativos se presentan como parte de los desafíos más urgentes a responder.

El ciclo contó con la presencia de referentes sindicales, referentes políticos que se encuentran en gestión, representantes de organizaciones sociales y actores sociales que han abordado y reflexionando sobre el contexto complejo producido por el COVID-19 y los desafíos de la educación, el trabajo y las políticas públicas en estos tiempos. 

Cada jornada tuvo la participación de expositores de diferentes países entre ellos España, Chile, México, República Dominicana, Brasil, Costa Rica y Argentina.

A continuación se puede acceder a los cuatro encuentros disponibles en YouTube:

Primer encuentro "Aportes al diagnóstico y las políticas públicas: una mirada regional"

Segundo encuentro: “Experiencias de gestión en la emergencia sanitaria: cómo seguir enseñando”

Tercer encuentro: “Actores”

Cuarto encuentro: “Síntesis de principales dilemas, propuestas y desafíos a futuro”