Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la primera Jornada de Regulación de Movilidad Urbana Sostenible

Por iniciativa del Senador Provincial de la UCR Marcelo Rubio y especialistas del Programa de Movilidad Sostenible del Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales (ICA UNCuyo), se realizó una capacitación sobre movilidad urbana sostenible. La misma tuvo como punto de encuentro el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura de Mendoza y contó con una notable asistencia de público en general.

13 de marzo de 2017, 12:14.

imagen Se realizó la primera Jornada de Regulación de Movilidad Urbana Sostenible

El objetivo principal del encuentro fue sensibilizar y formar las nociones básicas de Movilidad Urbana Sostenible y los desafíos de su implementación en el Gran Mendoza en base a la realidad económica, social, ambiental y político institucional del estado provincial y los municipios del área UNCuyometropolitana. Para ello, se expusieron los resultados de una investigación desarrollada por el ICA .

El senador Marcelo Rubio expresó en la apertura a la Jornada: “Es necesario que todos nos comprometamos a trabajar en estos temas. No sólo cambiamos la sociedad con leyes, sino también con nuestro compromiso e involucramiento”, afirmó el funcionario.

“Desde el Instituto trabajamos en favor de la transferencia y la vinculación. Buscamos facilitar que este conocimiento científico acceda a toda la población”, comentó Lia Martinez, coordinadora del Programa de Movilidad Sostenible del ICA UNCuyo.

Gabriela Lúquez, Secretaria General del ICA UNCuyo, agradeció la invitación y destacó la importancia de discutir estos temas: “es fundamental abordar esta temática ya que en ella confluyen todos los actores”, afirmó.

Participaron estudiantes que destacaron la importancia de la realización de estos encuentros. Victoria, estudiante de Arquitectura, afirmó: “me motiva el tema de la sostenibilidad, y en cómo aplicarla en mi profesión para la resolución de problemas”. Por su parte, Florencia, también estudiante de Arquitectura, remarcó “me parece muy importante complementar los conocimientos de la Facultad con temas que se abordan en otras áreas de la Universidad”.

En las próximas semanas se comunicará la fecha de la próxima capacitación que tendrá como tema principal la Calidad del Aire.

 

Contenido relacionado