Se realizó el primer taller de residuos en Uspallata

La iniciativa es del Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Las Heras. Vecinos, referentes y funcionarios en el primer encuentro.

08 de junio de 2017, 10:59.

imagen Se realizó el primer taller de residuos en Uspallata

Durante la mañana del sábado 3 de junio, de 10 a 13 horas, en la escuela Combate de Potrerillos (esquina calles Las Heras y Tupungato), se realizó el primer encuentro del ciclo de talleres “Uspallata habla de sus residuos, propuestas y participación ciudadana”. Esta iniciativa del Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (UNCUYO) cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, y el trabajo se realiza de manera articulada con la municipalidad de Las Heras.

El primer taller, se denominó “¿Cómo participar para gestionar nuestros residuos?”, y se acercaron vecinos de la localidad, representantes del ejército, una comitiva de la Universidad Nacional de Cuyo y funcionarios municipales. Los demás talleres se llevarán a cabo en el mismo horario y lugar: sábado 10 de junio, “¿Qué sabemos de los residuos?”; sábado 17 de junio, “¿Dónde están los problemas?”, y sábado 24 de junio, “Construyamos soluciones para nuestra comunidad”.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de este proceso: docentes, policías, estudiantes, funcionarios, vecinos, dueños de comercios, cooperativas, ambientalistas, sector de turismo, y no es necesaria la preinscripción. En este ciclo se busca dialogar sobre el estado de situación, la problemática y posibles soluciones de los residuos de Uspallata. Los resultados de cada taller se sintetizarán en una Guía para la Gestión de los Residuos de Uspallata.

Para más información consultar al Instituto de Ciencias Ambientales al e-mail: ica.uncuyp@gmail.com