Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentó el libro "Atlas de la Energía de Mendoza"

La publicación pertenece a dos investigadoras de la Facultad de Filosofía y Letras, Mónica Cortelezzi y Nesrin Karake, y muestra la realidad de la producción y el consumo de energía en la provincia de Mendoza.

30 de mayo de 2012, 08:38.

imagen Se presentó el libro "Atlas de la Energía de Mendoza"
La presentación se concretó en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras y contó con la presencia de profesores, estudiantes, representantes de la gestión pública y público en general.

La mesa académica estuvo integrada por el Secretario de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi, la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Esp. Adriana Aída García y el Director de Energía del Provincia de Mendoza, Lic. Alejandro Burlot, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Energía.

El secretario Daniel Pizzi se refirió al desafío de gestionar la tercera misión de la universidad para “fortalecer los lazos de vinculación” de esta con el medio y para poner el conocimiento al servicio de la comunidad. Destacó la importancia de esta publicación para el cumplimento de este objetivo.

Por su parte, Alejandro Burlot remarcó la importancia que se le ha otorgado desde el gobierno provincial al tema de la energía. “Los proyectos energéticos constituyen uno de los ejes estratégicos de la gestión actual y por este motivo se vienen desarrollando acciones tendientes a la articulación con las Universidades e Instituciones de investigación; fomentando la transferencia de conocimientos”. En este sentido, destacó la importancia de contar con estudios de este tipo, puesto que contribuyen en la toma de decisiones y la gestión de políticas públicas en materia de energía.

Finalmente la decana de la Facultad de Filosofía y Letras agradeció a las autoras y destacó el impacto que este libro tiene en la educación y en el cambio de paradigma cultural en la sociedad mendocina.

La presentación del “Atlas de la Energía de Mendoza” estuvo a cargo de la Profesora Consulta María Estela Furlani de Civit, quien destacó la finalidad de esta publicación en la “búsqueda de soluciones regionales a los problemas de la energía en Mendoza”.

“Atlas de la Energía de Mendoza” es una publicación  que pone a disposición de agentes públicos y privados, especialistas y la sociedad en general la información básica respecto a la tecnología de generación de energía. De este modo, a partir de mapas y gráficos se muestra la realidad de la producción y el consumo de energía en la provincia de Mendoza.

Para la realización del mismo, también colaboraron la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado