Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se concretó una nueva reunión de la Mesa Educación Ambiental de la Provincia

Este espacio busca la articulación entre la Universidad Nacional de Cuyo y diversas instituciones de la provincia en materia de educación ambiental. El pasado jueves 18 de setiembre se concretó la tercera reunión en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología. 

18 de septiembre de 2014, 12:59.

imagen Se concretó una nueva reunión de la Mesa Educación Ambiental de la Provincia
El objetivo de la Mesa de Educación Ambiental es conformar una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales para promover e incentivar la toma de decisiones vinculada al desarrollo de sociedades sustentables. 

En esta oportunidad, los representantes de cada institución compartieron los proyectos y trabajos que impulsan en materia de educación ambiental. Hasta el momento participan las siguientes instituciones:  

Por la UNCUYO: Facultad de Educación Elemental y Especial, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Ciencias Ambientales. Por el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales: Dirección de Recursos Naturales Renovables, Guardaparques, Zoológico de Mendoza. Participan también: Dirección General de Escuelas, Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Aridas (IADIZA-CONICET), Municipalidad de Malargüe, Municipalidad de Las Heras y la Tecnicatura de Organizaciones de la Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable del Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo.

La próxima reunión de esta mesa de gestión se concretará el día jueves 2 de octubre. Para ese encuentro se prevé trabajar en dos comisiones, una armará el reglamento de la mesa de gestión y la otra buscará reunir, recopilar y clasificar el material existente de Educación Ambiental para presentarlo en una plataforma de consulta virtual. 




Contenido relacionado