Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abren las inscripciones al Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

Del 1 al 31 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones a la 3° cohorte de la carrera de doctorado, de la Universidad Nacional de Cuyo. El cursado comienza en marzo 2015, y es válido para CONICET.

29 de julio de 2014, 16:32.

imagen Se abren las inscripciones al Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible
El Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible tendrá abierta sus inscripciones durante todo el mes de agosto. Está dirigido a profesionales con título universitario cuya obtención se derive de un plan de estudios con una duración mayor a 4 años, con competencia en temas geográficos, urbanos, rurales, sociales, políticos, económico-industriales, ambientales, de planificación y gestión. La carrera doctoral está conformada por las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, sede administrativa y de cursado. 

Perfil profesional 

El egresado de la Carrera del Doctorado poseerá un amplio y actualizado conocimiento de los distintos enfoques para el abordaje de los procesos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. Será capaz de ponerlos al servicio del trabajo interdisciplinario y la generación de nuevos conocimientos y estrategias. Podrá diseñar, gestionar y administrar proyectos e investigaciones del más alto nivel académico que propendan a la generación de nuevos conocimientos.

Datos de cursado 

El Ciclo de Formación Básica del Doctorado es obligatorio y presencial, y se debe acreditar como mínimo el 70% de asistencia. La periodicidad del cursado es de una vez al mes,entre marzo y diciembre de 2015 y de 4 a 3 días por encuentro. En el Ciclo de Formación Específica la currícula es flexible y debe ser elaborada por el director de tesis con acuerdo del doctorando, hasta completar un total de 180 horas. Deben ser actividades de posgrado con aprobación realizadas en la Universidad Nacional de Cuyo u otras universidades del país o el extranjero. Los cursos deben ser aprobados por el Comité Académico de la Carrera. 

Qué es el Ordenamiento Territorial

El Ordenamiento Territorial es una especialidad científica interdisciplinaria que permite avanzar hacia el Desarrollo Sostenible. Es una herramienta deplanificación y gestión destinada a configurar a corto, mediano y largo plazo la organización y el uso del territorio. Para lograrlo profundiza en la política y en las formas de comportamiento de los actores sociales que inciden en el territorio. Se concibe como política de Estado integral que supera la visión sectorial. Se sustenta en los principios de participación, democracia, gobernabilidad, equidad, cohesión y sustentabilidad.

Autoridades 

Directora: Dra. María Elina GudiñoCoordinadora Académica: Dra. María Flavia FilippiniCoordinador de Gestión: Dr. Peter Thomas

Comité Académico:

Dra. María Elina Gudiño - Facultad de Filosofía y Letras 
Dra. María Rosa Cozzani -Facultad de Filosofía y Letras
Dra. Mercedes Lentini - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Dra. Rosa de Medina de Díaz - Facultad de Ciencias Agrarias 
Dr. Armando Llop - Facultad de Ciencias Económicas

Ordenanzas N° 09/10 y N°010/10 CS UNCuyo. Acreditada por CONEAU. Doctorado válido para CONICET

Informes

Tel.: (54) 0261- 4135000 interno 2203/2204
doctoradootyds@ffyl.uncu.edu.ar
www.doctoradootyds.com.ar
https://www.facebook.com/dotyds

Inscripciones

5º Piso - Secretaría de PosgradoFacultad de Filosofía y LetrasUniversidad Nacional de CuyoCentro Universitario, Parque General San Martín Casilla de Correo 345(5500) MendozaRepública ArgentinaTel.: (54) 261 - 4494168posgrado@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado