Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo invita el próximo jueves 28 de setiembre, a las 11, en el Aula H de la Facultad de Derecho, al panel sobre el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. El mismo se enmarca en el Ciclo de charlas por la equidad de género, que el IDEGEM viene realizando en diferentes unidades académicas de la UNCUYO.

22 de septiembre de 2017, 10:03.

imagen Reflexionarán sobre el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

Participarán en el panel la Dra. Eleonora Lamm, abogada y especialista en bioética; la Lic. Ana María Andía, especialista en Salud Pública; Laura Salem, docente de la Facultad de Ciencias Médicas; Juana Herrera Epelman, de la agrupación La Simona también de Ciencias Médicas y la Dra. Fabiana Graselli, de la organización La Malona Rosa que integra Socorristas en Red y también la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Como moderador del encuentro se desempeñará el Dr. Carlos Lombardi, vicepresidente del IDEGEM.

La actividad fue pensada para reflexionar, desde una mirada crítica sobre este tema de gran relevancia social y que afecta a miles de mujeres, principalmente a quienes se encuentran en situaciones de remarcada vulnerabilidad.

El día 28 de setiembre es una de las fechas sensibles del calendario femenino y feminista, y surgió como modo de visibilización de esta problemática en el año 1990, cuando durante el Encuentro Feminista Latinoamericano, realizado en nuestro país, se buscó marcar un día de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Desde ese entonces la iniciativa ha crecido sostenidamente en toda América Latina y el Caribe, donde hoy el movimiento de mujeres se prepara para reclamar, en un nuevo grito global, por los derechos sexuales y reproductivos de todas.

La actividad, está organizada por el IDEGEM y cuenta con el auspicio de la Consultoría en Violencia de Género de la Facultad de Derecho. Más información en idguncuyo@gmail.com

Fecha y hora: jueves 28 de setiembre de 2017, de 11 a 13.

Lugar: Aula H de la Facultad de Derecho. Campus Universitario. UNCUYO

Contenido relacionado