Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron una Jornada de Conciencia ambiental en la UNCuyo

El Instituto de Ciencias Ambientales organizó la Jornada de la Conciencia Ambiental en el espacio verde entre el Rectorado y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde participaron, junto con diversos especialistas, estudiantes que son parte del voluntariado de Promotores Ambientales (ICA - Articulación Social), la Asociación Cuyana para el Desarrollo Sustentable (ACUYO, Permacultura y Desarrollo Sustentable).

16 de octubre de 2018, 12:32.

imagen Realizaron una Jornada de Conciencia ambiental en la UNCuyo

Dr. Mariano Coni (CONICET)

Con el objetivo de favorecer un espacio de reflexión y acción en torno al medio ambiente y sus actuales problemáticas, estudiantes, egresados y egresadas; como así también personas interesadas de organizaciones afines a la temática, dijeron presente en la “Jornada de conciencia ambiental”.

La propuesta fue coordinada por el voluntariado Promotores Ambientales y los distintos Programas del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo: Movilidad Sostenible, Recursos Hídricos, Educación Ambiental y Residuos.

Luciana Salinas, estudiante de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias,  es una de las promotoras ambientales que participó de la actividad, "Estas son oportunidades que nos da la Universidad para estar en contacto con lo que esta pasando fuera del aula, por eso hoy estamos analizando y reconociendo la importancia que tiene el arbolado abarcando aspectos tanto sociales, económicos, estéticos, ya que mantener algunas especies colabora con contrarrestar la intervención del hombre es un medio natural"

Stands con información ambiental, muestras de flora y semillas nativas del Piedemonte mendocino, fueron los grandes atractivos. Además Promotores y Promotoras Ambientales ofrecieron un recorrido por el Jardín Nativo del Campus de la universidad donde se reconocieron especies nativas.

También participó el Dr. Mariano Coni, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), brindando una charla bajo el título “Reverdeciendo las cenizas: protección y recuperación del piedemonte", donde ofreció un panorama en cuanto a las acciones que se llevarán a cabo en el Cerro Arco a partir de los incendios ocasionados. Desde ACUYO Permacultura y Desarrollo Sustentable, brindaron un taller de “bombas de semillas” con el objetivo de reforestar.

La Jornada culminó con la plantación de forestales en el predio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

 

Contenido relacionado