Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan "Metrobici" nuevo servicio de transporte en Mendoza

El viernes 11 de abril se presentará el nuevo servicio del Ministerio de Transporte de la provincia de Mendoza llamado “Metrobici”. Desde el Programa de Movilidad Sustentable del Instituto de Ciencias Ambientales se apoya esta iniciativa.

10 de abril de 2014, 15:14.

imagen Presentan "Metrobici" nuevo servicio de transporte en Mendoza
A partir del día viernes 11 de abril a las 11 hs. en la Estación Mendoza (Calle Juan B. Justo y Belgrano, Ciudad) se dará inicio a esta nueva experiencia de movilidad sustentable, impulsada por el Ministerio de Transporte de la provincia de Mendoza. 

Sobre el nuevo servicio “Metrobici”

La Metrobici es un anexo del Metrotranvía. Si el usuario viajó en el Metrotanvía y acredita su viaje en él a través de la Red Bus, puede hacer uso de las metrobicis de manera “gratuita”.

La Metrobici  se suma  a los servicios que ofrece  la provincia en pos del cuidado del medio ambiente. Junto con el Trole mendocino y el Metrotranvía que no emana gases tóxicos, reduce la contaminación sonora y contribuye en la racionalización del espacio público. 

Quienes estarán a cargo de la atención, son jóvenes en situación de vulnerabilidad social que colaborarán en la entrega y recepción de las bicicletas. Esto es posible, gracias a la firma de un convenio entre la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza y la Dinaf. De esta manera, se muestra un Estado provincial presente que reafirma su compromiso con la inclusión y con el trabajo, brindando oportunidades reales a aquellos que más las necesitan.

Habrá 20 bicicletas apostadas en Estación Mendoza y otras 20 en Estación Gutiérrez respectivamente. El tiempo de préstamo es de 2 horas y las bicicletas deben ser devueltas en la misma estación en que fueron retiradas.

Para acceder a las metrobici el usuario del metrotranvía debe:
  1. La primera vez que viaja debe entrega de DNI durante el préstamo de la bicicleta;
  2. Luego, debe acercarse con su DNI Y fotocopia del mismo; y un  impuesto y su fotocopia para acreditar el domicilio;
  3. En el caso de los turistas, se deberá dejar en el stand el DNI o Pasaporte.

Fuente: Prensa Ministerio de Transporte de la provincia de Mendoza. 

Contenido relacionado