Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de la Segunda Carta de Mendoza sobre Gestión de Riesgos de Desastres

El Instituto de Ciencias de la Tierra (ICES) Regional Mendoza invita a participar de la Presentación de la II Carta de Mendoza. La invitación es para el miércoles 24 de agosto, a las 17 horas, en el Salón Patricias Mendocinas (4to Piso Cuerpo Central - Casa de Gobierno.)

23 de agosto de 2011, 12:58.

imagen Presentación de la Segunda Carta de Mendoza sobre Gestión de Riesgos de Desastres
La Segunda Carta de Mendoza sobre Gestión de Riesgo de Desastres es el resultado del trabajo realizado en un cordial y horizontal ámbito. Contiene los resúmenes de las ponencias y sintetiza una suma de opiniones calificadas que intentaron reflejar la situación en la que se encuentra la Provincia de Mendoza en materia de Gestión de Riesgo de Desastres.

Las Segundas Jornadas de Gestión sobre Riesgo de Desastres se realizaron los días 18 y 19 de agosto del año 2010 y estuvieron orientadas a continuar con la tarea emprendida, en pos de fortalecer la Gestión de Riesgo de Desastres como un eje fundamental para la elaboración de políticas públicas en la región.
Las mismas mantienen los objetivos de las primeras jornadas y han incorporado nuevos expertos, especialistas, personas y novedades en estudios, análisis e investigaciones tomando como referencia las conclusiones del primer encuentro.

Al encuentro asistieron más de cien personas de distintas universidades e instituciones gubernamentales del nivel provincial, nacional e internacional. Fue un evento propicio para compartir distintas prácticas y perspectivas de la situación de la Gestión de Riesgo de Desastres en Argentina y el Mundo.

A lo largo de los dos días de las II Jornadas se realizaron paneles y mesas de trabajo para luego concluir con una lectura plenaria de conclusiones y aportes a la Gestión de Riesgo de Desastres. Los paneles se dividieron por disciplina para luego, en cada mesa de trabajo, abordar ejes que son transversales a todas las disciplinas. En cada panel se trabajó sobre el conocimiento de la temática a nivel provincial, nacional e internacional, mientras que las mesas de discusión se abocaron a la construcción de un diagnóstico de la Gestión de Riesgo de Desastres en la Provincia de Mendoza.



Para más información consultar:

ICES Regional Mendoza

E-Mail: ices@uncu.edu.ar
Teléfono: (0261) 4299986
www.imd.uncu.edu.ar


Contenido relacionado