Presentación de informe sobre especificaciones técnicas de edificios educativos

En el marco del Programa Energía y Construcción del Instituto de Energía de la UNCUYO, el día jueves 13 de diciembre se presentará un informe sobre Especificaciones Técnicas de Eficiencia Energética para Establecimientos Educativos de la provincia de Mendoza. El mismo es resultado de un trabajo articulado con el Gobierno de Mendoza,  a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Energía.  Se dará a conocer en el séptimo piso de Casa de Gobierno a las 8.30 hs.

11 de diciembre de 2012, 11:58.

imagen Presentación de informe sobre especificaciones técnicas de edificios educativos
Como premisa fundamental se plantea el análisis de un establecimiento educativo existente, en este caso la Escuela 4-053 Dr. Horacio Román Martínez Leanez, sobre el cual se han tenido a consideración aspectos relacionados a las etapas consecutivas hasta su utilización. Éstas son: cálculo y diseño;  ejecución del proyecto;  aprobación del proyecto y; uso en condiciones normales de funcionamiento.

Los aspectos trabajados fueron:
  • Análisis arquitectónico del edificio.
  • Comportamiento térmico energético.
  • Criterios de eficiencia energética.
  • Simulación térmica del edificio.
  • Luminotecnia.
  • Aspectos bioclimáticos de la construcción.
  • Acondicionamiento térmico – Instalaciones de calefacción/refrigeración.
Basándose en estas etapas  se muestra un análisis realizado por el equipo de trabajo del Instituto de Energía en el cual se han evaluado diferentes aspectos de acuerdo a la instancia en que éstos son abordados, exponiendo fortalezas y debilidades en cada uno de ellos, junto con un anexo de conclusiones y propuestas de mejoras para cada uno de los aspectos considerados.

Para más información sobre este proyecto comunicarse con:  Arq. Leandra Sarmiento y Fernando Paez Yañez al e-mail ide@uncu.edu.ar