Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Integrantes de la mesa de Educación Ambiental se reunieron con Elizalde

En el marco de la discusión de la Ley de Educación, el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Guillermo Elizalde, se reunió con miembros de la Mesa de Educación Ambiental. 

17 de noviembre de 2014, 11:48.

imagen Integrantes de la mesa de Educación Ambiental se reunieron con Elizalde
Una de las principales iniciativas de este espacio es la de instaurar la Educación Ambiental en la Ley de Educación de la Provincia. Un tema fundamental y transversal, según manifestó el Ministro quien resaltó la importancia de hacer llegar los saberes ambientales al aula. “Qué mejor si incorporamos éstos hábitos desde niños”, subrayó Elizalde.

Los referentes de la Mesa de Educación Ambiental compartieron el fuerte compromiso que tienen por lo ambiental y dialogaron junto al Ministro sobre la propuesta para acercar la Educación Ambiental a las Escuelas. En esta línea acordaron seguir trabajando en la formulación del enunciado legal.

Se contó con la destacada presencia como representantes de la Mesa de Educación ambiental de la Directora de Calidad Educativa- DGE, Lic. Nora Marlia, la Secretaria General de ICA-UNCuyo, Lic. Cristina Barbosa; Prof. María Teresa Caña, Inst.9-00 2 T. G. Cruz; Arq. Claudia Timoner, ISTEECC; Sol Balangione, Reserva Natural Villavicencio; Lic. Oscar Ongay, Dto. Ed. Ambiental- MTAyRN ; Florencia Bertolotti, MTAyRN y estudiantes de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza.

Fuente: Prensa Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. 

Contenido relacionado