I Convocatoria de Becas IUT

Las becas están destinadas a investigadores vinculados a universidades iberoamericanas y europeas, como así también a funcionarios (autoridades y técnicos) municipales que hayan culminado un trabajo de investigación y que deseen profundizarlo mediante estudios comparados.

07 de diciembre de 2009, 12:43.

I Convocatoria de Becas IUT

Ampliar imagen


Para optar a la beca, los interesados deberán remitir a la dirección de correo electrónico de la IUT (iut@uimunicipalistas.org) su candidatura para la cual se requerirá la memoria sobre el proyecto de investigación que se pretenda llevar a cabo, sin perjuicio de que éste resulte de una tesis de grado, doctoral o proyecto de gestión. Asimismo, se deberá presentar un escrito justificando, especialmente, los objetivos que se pretenden alcanzar con la experiencia a desarrollar en España en un plan de actividades y cronograma por ellos mismos diseñado.

El objeto de estudio se centrará en el ámbito municipal, valorándose aquellos trabajos que profundicen en la mejora e innovación de las distintas realidades de la Gestión Pública Local. La duración de la beca será de un periodo no inferior a treinta días ni superior a noventa días a juicio de la Dirección del IUT y atendiendo a la complejidad y extensión del proyecto seleccionado y se desarrollarán preferentemente entre los meses de enero – julio de 2010.

La UIM se reserva el derecho de publicar aquellos trabajos de investigación que considere reúnan aspectos importantes para su divulgación sea, tanto en soporte virtual como en papel.

La dotación de la beca consistirá en subsidiar los gastos de alojamiento y manutención; los becarios podrán acceder a la base de datos de la UIM que facilitará, además, el espacio, medios técnicos y documentación necesarios para el desarrollo de la beca de investigación. Los gastos de viaje, traslados, y demás erogaciones no previstas por la organización, deberán ser financiadas por cuenta propia de los beneficiarios.

La postulación y presentación de proyectos originales es de carácter individual y personal.

El plazo límite para presentar dichos proyectos es el 15 de diciembre de 2009.