Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exposición de Tecnología Aplicada “La Brújula”

Organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología del Gobierno de Mendoza, constituye una excelente oportunidad para dar a conocer los exitosos trabajos y últimos avances tecnológicos desarrollados en la provincia. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para enviar los proyectos.

23 de agosto de 2012, 11:32.

imagen Exposición de Tecnología Aplicada "La Brújula"
En la actualidad la ciencia se encuentra en el compromiso de lograr procesos tecnológicos que permitan generar acciones que disminuyan la degradación de los recursos de nuestro planeta. Por ello, es de vital importancia que el hombre actúe y trabaje en el desarrollo tecnológico, aplicando la ciencia y el conocimiento.

En este contexto es necesario propiciar un espacio para que la comunidad tenga acceso al conocimiento de las tecnologías desarrolladas en Mendoza, exponiendo casos de cómo la ciencia se transforma en técnicas concretas tendientes a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En la exposición, que se desarrollará entre el 24 de Octubre y el 4 de Noviembre de 2012, se exhibirán los trabajos realizados en la Provincia cuyos ejes centrales serán la transferencia científica y el uso de tecnología en productos con valor agregado aplicables en el ámbito socioeconómico.

Será una excelente oportunidad para dar a conocer los exitosos trabajos y últimos avances desarrollados en la provincia y especialmente en nuestra Universidad. Los expositores presentarán investigaciones, productos o servicios de una manera didáctica, atractiva, dinámica y tangible; y quienes visiten la feria tendrán la posibilidad de interactuar con las diversas propuestas que expondrán las unidades académicas, instituciones públicas y empresas privadas.

Las temáticas de esta exposición de Tecnología Aplicada, así como las bases y el formulario de inscripción, podrán descargarse desde la web del Ministerio de Agroindustria. www.agroindustria.mendoza.gov.ar .

Ejes Temáticos:

•    Exploración y explotación de la Tierra
•    Infraestructuras y ordenamiento del territorio
•    Control y protección del medio ambiente
•    Protección y mejora de la salud humana
•    Producción, distribución y utilización racional de la energía
•    Producción y tecnología agropecuaria
•    Producción y tecnología industrial Ingeniería y tecnología
•    Tecnología de la Información y comunicaciones (TIC)
•    Ciencias aplicadas Exploración y explotación del espacio
•    Defensa Tecnología aplicada a la discapacidad


Los interesados tendrán tiempo para manifestar su interés en participar de la Exposición hasta el 31 de agosto de 2012, enviando el formulario requerido a: incubadorauncuyo@uncu.edu.ar.

Para más información comunicarse con:

Vinculación UNCuyo - Programa de Incubadoras de Empresas:

incubadorauncuyo@uncu.edu.ar
www.vinculacion.uncu.edu.ar



Contenido relacionado