El Instituto de Género y Mujeres participó en Hackatón #MujerSegura

31 de agosto de 2017, 11:42.

El Instituto de Género y Mujeres participó en Hackatón #MujerSegura

Ampliar imagen


El pasado sábado 26 de agosto se llevó a cabo en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, el evento denominado Hackaton #MujerSegura, que contó con al menos 300 participantes, entre niñas, niños, adolescentes y adultxs. La maratón de desarrollos informáticos estaba dividida en dos categorías: aplicaciones y videojuegos. La idea central de este encuentro fue aportar desde el campo de la informática, herramientas que permitan prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

El Instituto de Género y Mujeres (IDEGEM) estuvo presente en la Hackaton asesorando en las temáticas de género y acompañando a las entidades organizadoras. La Dra. Eva Rodríguez Agüero remarcó que "fue un trabajo sumamente interesante por parte de las niñas, niños y jovenes, porque implicó en primer lugar revisar algunos estereotipos de género, pensar en relación al lugar que las mujeres y varones ocupamos en nuestra sociedad y a partir de esta reflexión ponerse a diseñar, a pensar y a proponer aplicaciones o videojuegos que estuvieran atravesados por esta mirada de género. Hubo propuestas realmente novedosas y la verdad que considero que fue una experiencia maravillosa".

Las y los ganadores por categoría fueron:

Aplicaciones: 

Niñas y Niños: Escuela Tomas Alva Edison 

Adolescentes: 1° "Hoodlum" de la Escuela Probotschool, 2° "Ella" de la Escuela T.A. Edison y 3° Propuesta del Colegio Martín Zapata. 

Adultos: 1° Caperuza 2° Punto de Apoyo 3° Scarif.

Videojuegos: Las propuestas de videojuegos fueron realizadas por grupos interdisciplinarios. 

1° Fearless 

2° Niceplay 

3° Sorogaf