El Instituto de Ciencias Ambientales se presentó en la convocatoria PROCODAS

El Instituto de Ciencias Ambientales junto con el grupo “Los Triunfadores” presentó un proyecto sobre la producción y comercialización de productos elaborados a partir de materiales reciclados.

27 de abril de 2012, 10:01.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales se presentó en la convocatoria PROCODAS
Se trata del proyecto “Producción y comercialización de productos de diseño elaborados con placas aglomeradas de plástico provenientes de residuos sólidos urbanos” presentado en la convocatoria PROCODAS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La idea central del proyecto es que el grupo de recuperadores urbanos “Los Triunfadores” pueda incorporar la tecnología de prensado para producir placas aglomeradas a partir de bolsas plásticas y papel recuperado. De esta manera, se podrá agregar valor a dichos residuos e impulsar el crecimiento de la actividad.

El proyecto surge para dar respuesta a una demanda de crecimiento del grupo de trabajo “Los Triunfadores” que busca avanzar más allá de la separación y venta del material recuperado y aumentar así las posibilidades de crecimiento económico de “Los Triunfadores” y sus familias. Asimismo, se intenta desarrollar nuevas capacidades y expandir el horizonte de esta actividad.

Esta iniciativa se desarrollará en una comunidad urbano marginal del Gran Mendoza, ubicada en el piedemonte del Departamento Godoy Cruz, nucleada en el “Centro Educativo Arco Iris”.

Las organizaciones e instituciones que participarán del proyecto serán: el Instituto de Ciencias Ambientales, el colectivo “La Casa Cultural”, el estudio de diseño Masekos, la empresa “ARTRANS S.A.”  y FLOW Serve y la Municipalidad de Godoy Cruz.

La articulación del Instituto de Ciencias Ambientales con el grupo de recuperadores urbanos “Los Triunfadores” se enmarca en el proyecto “Sistema de gestión de residuos y recuperación de materiales reciclables de la Universidad Nacional de Cuyo”, perteneciente al programa de residuos del ICA.