Concluyó el taller sobre experiencias de Economía Social

Los días 13 y 14 de agosto se realizó el Taller “Debates sobre la importancia de la Economía Social: Experiencias internacionales y locales” en las instalaciones del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT).

17 de agosto de 2012, 09:00.

imagen Concluyó el taller sobre experiencias de Economía Social
En dicha oportunidad disertó la Prof. Ana Larregle, funcionaria de la Plaine Commune de Francia quien expuso sobre la situación de su región, así como también sobre las distintas políticas y acciones implementadas.

Asimismo, se desarrolló un importante debate orientado a estimular la formación de recursos humanos. Participaron del intercambio académicos de la Uncuyo, funcionarios provinciales de la Dirección de Economía Social, referentes del Foro de Economía Social, instituciones educativas, estudiantes y público en general.

También, se discutió la necesidad de generar acciones conjuntas entre los diferentes actores nacionales, provinciales y locales y de este modo brindar una oferta educativa y formativa amplia, que abarque desde formaciones académicas a otras más técnicas.

Organizaron la actividad el Instituto de Trabajo y Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional junto con la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, el Instituto Tecnológico Universitario y la Red ACET.