Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordan la Movilidad Urbana en la UNCuyo

En el cilindro central del CICUNC se llevó a cabo este curso que apuntó a difundir el paradigma sostenible para aplicar en las gestiones locales y provinciales, y promover la formación de cuadros técnicos.

19 de abril de 2018, 11:22.

imagen Abordan la Movilidad Urbana en la UNCuyo

Con la presencia de la Lic. Lia Martinez, directora de Planificación de Transporte del Gobierno de Mendoza, junto al Dr. Martín Orduna, Subsecretario de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, y del Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, Mgter. Cdor. Luis Steindl, se dio comienzo a esta jornada que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en el CICUNC.

En la apertura la Lic. Martinez hizo un recorrido sobre el estado actual de la planificación en cuanto a movilidad sostenible y presentó las acciones futuras que se buscan implementar para mejorar el desarrollo del transporte en la zona urbana de la provincia. 

Steindl, Secretario de Desarrollo, hizo hincapié en la importancia de la vinculación entre los distintos sectores públicos y privados sobre todo para resolver problemáticas que tienen que ver con el bienestar de la sociedad: "El transporte no es n problema solo en lo que respecta a movilidad sino también por la contaminación que eso implica para el desarrollo de la población" 

Los talleres teórico-prácticos fueron impartidos por representantes del Área de Movilidad Sostenible y la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación, buscando ofrecer herramientas para gestionar las diferentes dimensiones de la Movilidad Urbana Sostenible a través de un enfoque integral y multidisciplinario.

El Dr. Martín Orduna fue el encargado de dar comienzo a la serie de ponencias, quien desarrollo un marco conceptual referido a la movilidad e hizo un análisis histórico sobre esta temática y su desarrollo a través de los años en distintas ciudades. 

El curso, organizado por el Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Desarrolo, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Transporte de Mendoza, estuvo destinado a profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios que deseen profundizar sus conocimientos en los distintos aspectos que hacen a la Movilidad Sostenible

Contenido relacionado