Aprobaron proyectos en la convocatoria Mauricio López

Se trata de dos proyectos presentados por el Instituto de Ciencias Ambientales y el Instituto de Energía. Ambos se ejecutarán en el año 2015 en el marco de la séptima convocatoria de proyectos sociales “Prof. Mauricio López”.

29 de diciembre de 2014, 10:14.

imagen Aprobaron proyectos en la convocatoria Mauricio López

“Mitigación del agua con arsénico en el paraje El Cortaderal del municipio de Malargüe”, es el nombre del proyecto presentado por el Instituto de Ciencias Ambientales. Con este se pretende disminuir la presencia de arsénico en el agua para bebida (fuente subterránea) a través de la colación de dispositivos de filtros que posibilitarán el abatimiento del arsénico, prestando especial atención, a la Escuela N° 8384 "Carlos Rusconi", del paraje El Cortaderal, ubicada en el municipio de Malargüe a más de 220 km de la ciudad. Este lugar alberga comunidades de población rural, dispersa y de bajos recursos económicos.

“Recuperando saberes: hacia una sustentabilidad social. Transferencia de conocimiento bioclimático para la vivienda”, es el proyecto presentado desde el Instituto de Energía. El mismo busca contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas existentes y futuras en la localidad de la Consulta del departamento de San Carlos. Para esto se brindarán capacitaciones técnicas a los integrantes de la cooperativa Cotra-Sac, integrada por 16 trabajadores dedicados a la construcción.