Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron la problemática del río Atuel desde un punto de vista jurídico-ambiental

Se concretó en la Legislatura de Mendoza una jornada de debate en torno a la problemática del río Atuel y su implicancia en los acuerdos existentes sobre el río Colorado.

03 de julio de 2017, 10:53.

imagen Analizaron la problemática del río Atuel desde un punto de vista jurídico-ambiental

El debate se concreto en la Legislatura de Mendoza.

En la apertura del encuentro participaron Gabriela Lúquez, Secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales y Adriano Spedaletti, asesor del Senador Provincial de la UCR Marcelo Rubio. La exposición estuvo a cargo del Doctor Mauricio Pinto.

A lo largo de la jornada, se analizó la problemática existente en torno al río Atuel, su evolución y estado actual. Además se hizo referencia a las implicancias prácticas que presenta en torno a los acuerdos existentes sobre el río Colorado.

En relación a esta actividad, Mauricio Pinto, destacó la importancia de dar a conocer esta problemática a toda la sociedad mendocina: “me parecen muy importantes estas actividades porque hay temas que son trascendentales en toda la sociedad y muchas veces se discuten sólo desde el punto de vista gubernamental o académico. Por eso, abordar este tema que es de carácter público, aquí en la legislatura puede llevar a que haya una mayor conciencia social y una participación política más legítima en los procesos democráticos”, afirmó el expositor.

 

 

 

Contenido relacionado