Reflexionan sobre nuevas masculinidades en la UNCUYO

El profesor Luciano Fabbri, visitará la UNCUYO, el 6 de junio, para realizar una serie de charlas sobre masculinidades y el rol de los varones en estos tiempos de reivindicaciones feministas. Es organizado por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

27 de mayo de 2019, 10:19.

imagen Reflexionan sobre nuevas masculinidades en la UNCUYO

El taller “Varones, violencias y complicidad machista”, será la primera actividad que se realizará el día jueves 6 de junio, desde las 10hs. en el Cilindro Central del CICUNC dirigido a estudiantes universitarios varones. El taller dictado por Luciano Fabbri, cuenta con el acompañamiento de la Asociación Ecuménica de Cuyo junto al proyecto “Género, generación, masculinidades y poder”. Para esta actividad se inscribirá antes de comenzar el taller y se entregarán certificados al finalizar.

Por otro lado, el mismo jueves desde las 17hs, se realizará en la Facultad de Artes y Diseño la charla abierta “Desorientado como varón en 4ta ola feminista” dirigida al público en general. Al finalizar la charla, la FAD ofrecerá como cierre la obra “La persistencia de los grillos”, de Ósjar Navarro Correa, sobre la que pueden encontrar más información en el siguiente enlace: www.facebook.com/Lapersistenciadelosgrillos/

Finalmente, el viernes 7 de junio desde las 10, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se abrirá un espacio de charla-debate sobre “¿Des-masculinizar la política? Varones militantes ante las demandas de no violencia e igualdad”, esta actividad está acompañada por la Secretaría de Relaciones estudiantiles de la FCPyS.

Sobre Luciano Fabbri

Nació en la ciudad de Rosario. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y Doctorando en Ciencias Sociales en la UBA, también ejerce la docencia en la UNR y es educador popular. Integra el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género (CIFEG-UNR) y el Instituto MasCS (Masculinidades y Cambio Social).

Participó en la fundación de los colectivos de varones antipatriarcales (2009-2014) y posteriormente en la construcción de “Mala Junta”, colectiva feminista mixta, popular y disidente. Fabbri realiza capacitaciones, consultorías e investigaciones en las áreas de igualdad de género, masculinidades y diversidad sexual. Cuenta con amplia experiencia en los campos pedagógicos, académicos y de políticas públicas/institucionales.

Cronograma:

Día: Jueves 6 de junio
Hora: 10:00 a 14
Lugar: Cilindro Central - CICUNC
Taller “Varones, violencias y complicidad machista”
Dirigido a estudiantes varones.
Organiza: Idegem
Invitan: Asociación Ecuménica de Cuyo y Colectivo Damajuana-Grupo de Varones

Día: Jueves 6 de junio
Lugar: Aula Magna FAD