El próximo martes 17 de septiembre, a las 17:00, en el Museo Carlos Alonso se realizará el conversatorio "Arte y Feminismo, la Exuberancia de los Cuerpos en la obra de Cristina Pérez". Este evento se realiza en el marco de la muestra que la artista multiplataforma inauguró el pasado 6 de septiembre y que se extenderá hasta el 6 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

13 de septiembre de 2019, 13:02.

imagen Realizarán un conversatorio sobre arte y feminismo con la artista plástica Cristina Pérez

El conversatorio está organizado por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, y es una buena oportunidad para recorrer la obra de una artista fundamental de nuestro medio.

Cristina Pérez, íntimamente conectada con el mundo femenino, servirá de punto de partida y diálogo para que reconocidas periodistas y críticas mendocinas conversen con la autora  y el público presente sobre aspectos de la misma, bajo el paraguas siempre amplio que permite el cruce entre Arte y Feminismo.

En esta ocasión acompañarán a Cristina, Silvia Lauriente, conductora de Crítica en Función; Camila Reveco, de la revista Ophelia; Priscila Jardel Castello por el proyecto cultural Sin Retorno; Ana Amico, curadora de la muestra y Natalia Calderón Álvarez, quien representará al Idegem y al sistema de medios Unidiversidad de la Uncuyo.

Sobre la obra y la autora:

Cristina Pérez: es artista plástica, música cantautora, investigadora y experimentadora audiovisual. Egresada de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo, estudió además escenografía, animación y producción audiovisual en Mendoza y Buenos Aires, Argentina. Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de nuevos aprendizajes la llevaron a realizar trabajos artísticos por diferentes lugares, investigando, exponiendo, realizando obras en espacios públicos, murales y seminarios, participando en bienales, ferias, foros, dictando cursos, talleres y charlas.

Sus dibujos, pinturas y objetos han sido seleccionados en Salones de Artes Plásticas de la provincia y la región de Cuyo, Argentina y Latinoamérica como el salón AVÓN, Regional Cuyo y la Bienal de Arte indígena y Ancestral de Quito Ecuador.

Su obra ha estado ligada a colectivos feministas y a organizaciones de género, y como artista ha participado en varios de ellos, como es el caso del movimiento nacional MUJERTROVA de cantautoras.

Sobre las invitadas:

Ana Amico: Curadora de  la muestra “Exuberancia. Relatos de los cuerpos” de Cristina Pérez. Docente en la Facultad de Artes y Diseño de la Uncuyo y en el Instituto

Camila Reveco: Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Vinculada al periodismo cultural desde hace más de diez años a través de Ediciones Pangea; actualmente es editora de la revista de arte contemporáneo Ophelia, que se edita en Mendoza para todo el Continente en versión analógica y digital. La publicación hace hincapié en la obra de artistas figurativos con especial interés en las mujeres y la perspectiva de género.

Silvia Lauriente: Periodista especializada en temas culturales, conduce "Crítica en función", en el Canal Acequia TV, dedicado a la actualidad teatral y a la reseña de libros. Además, es profesora de Comunicación en instituciones públicas y privadas de Mendoza. Se ha desempeñado en medios gráficos, radiales y televisivos ejerciendo la comunicación social en nuestra provincia.

Natalia Calderón Álvarez: Periodista cultural y productora radial de Radio U y Unidiversidad. A cargo de los contenidos culturales en el sistema de medios de la UNCUYO. Jurado del concurso de cortometrajes en el Festival de Cine Mirada Oeste 2016 y 2017. Jurado de la selección de bandas provinciales para la Fiesta Provincial de la Cerveza 2018. Jurado del Festival Audiovisual GRABA 2019.

Priscila Jardel Castello: Comunicadora, desde hace 14 años desarrolla proyectos de radio para difundir y generar redes que consoliden la cultura local; su trabajo quedó plasmado en Radio Uncuyo, Radio Abierta 107.9 y UTN 94.5, en la cual desde hace  cinco años lleva adelante el proyecto multimedia “Sin Retorno”, que difunde la cultura en todas sus expresiones. Hoy Integra el equipo de comunicación de la Nave UNCUYO, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Ficha:
Día: martes 17 de septiembre
Hora: 17:00
Lugar: Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel. Emilio Civit 348 de Ciudad, Mendoza.
Organiza: IDEGEM
Entrada Libre y Gratuita