Mes de las Mujeres en la UNCUYO

Se trata de una propuesta surgida desde el IDEGEM con el objetivo de relevar todas las actividades destinadas a reflexionar en torno al 8 de Marzo, el Día Internacional de las Mujeres, en el ámbito de la UNCUYO, y reunirlas en una agenda común.

15 de marzo de 2021, 10:33.

imagen Mes de las Mujeres en la UNCUYO

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres promueve todos los años, en el marco de la UNCUYO, la realización de acciones tendientes a reflexionar alrededor del 8 de marzo, fecha fundamental en el calendario del movimiento de mujeres y disidencias. Institucionalizado por Naciones Unidas en 1975, la fortaleza de este día ha crecido conforme los reclamos de los colectivos de mujeres, unidos a las disidencias sexuales y transformado en los últimos años en Paro Internacional de Mujeres, con el objetivo de visibilizar el trabajo, sobre todo de cuidados, no remunerado.

En el mes de las Mujeres y Disidencias de la UNCUYO confluyen diversas actividades relacionadas a las temáticas de género, mujeres, feminismos y disidencias. Organizadas desde diferentes espacios de la Universidad, la idea es tener una posibilidad de acceso a la programación completa a través de una agenda común: