Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Como es la movilidad de la comunidad universitaria en el 2022?

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) lanza una nueva consulta sobre movilidad con el objetivo de poder acceder a datos que permitan repensar y planificar traslados seguros y saludables. Hay tiempo hasta el 8 de octubre.

07 de septiembre de 2022, 14:17.

imagen ¿Como es la movilidad de la comunidad universitaria en el 2022?

A partir de la pandemia por COVID-19 se ha modificado la cotidianidad en los movimientos de todas las personas. Cambiaron los motivos por los que se trasladan, las frecuencias y los modos en que lo hacen. Por esto, el futuro de la movilidad está siendo repensado y planificado para garantizar que los traslados sean seguros y saludables, tanto para las personas como para el ambiente.

Esta tercera edición de la consulta sobre movilidad organizada por el Programa de Sostenibilidad del ICA tiene como objetivo obtener datos que sirvan para sustentar ideas y propuestas en pos de mejorar la manera en que las personas se trasladan por la ciudad y, especialmente, en el ir y venir a la UNCUYO

Entre otros datos, el actual formulario busca conocer frecuencias de desplazamientos y medios de transportes más usados. La consulta se puede completar, hasta el 8 de octubre, en el siguiente link 

Consulta sobre movilidad del 2021

En mayo de 2021, el Programa Sostenibilidad del ICA realizó una consulta a personas que estudian y que trabajan en la UNCUYO para poder conocer cómo se desplazan, tanto en la universidad, como fuera de ella.

Algunos de los resultados fueron que el 55% de los y las estudiantes, se desplazan en colectivo para llegar a sus facultades; mientras que el 52% de las personas que trabajan en la UNCUYO, llegan en auto. Para un futuro, el 68% de las personas que estudian creen que van a utilizar el transporte público para ir al campus. 

El contexto de pandemia permitió poder reflexionar sobre la vida cotidiana y, en muchos casos, poder incorporar nuevos hábitos. Un claro ejemplo, fue el aumento de la utilización de las bicicletas como modo de transporte y de ocio, hábito que impacta positivamente en nuestra salud y en el ambiente. 

 

Contenido relacionado