Este evento se propone impulsar un espacio de debate e intercambio de conocimientos desde una perspectiva de género y feminista, sobre el pasado dictatorial argentino y español. Será en formato virtual los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 13 a 16:30 (Argentina) y 17 a 20:30 (España).

15 de noviembre de 2023, 12:46.

imagen  Coloquio Internacional "Dictaduras, transiciones y género en las dos orillas: España-Argentina"

El Coloquio "Dictaduras, transiciones y género en las dos orillas: España-Argentina" es organizado por el Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas (GRIHAM) de la Universidad de Málaga y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO. Se busca propiciar la discusión y reflexión colectiva sobre las acciones represivas estatales, paraestatales y otros conflictos y violencias durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) el franquismo (1939-1975) y las transiciones democráticas en ambos países.

Participarán investigadoras de “las dos orillas” del Atlántico para reflexionar sobre las implicancias teóricas y metodológicas que acarrea el uso de las perspectivas de los feminismos en la comprensión de procesos represivos, y prevé la consolidación de redes académicas y el intercambio de saberes y experiencias entre investigadoras españolas y argentinas afines a los estudios de género, la historia de las mujeres, los feminismos y los Derechos Humanos.

El encuentro será en formato virtual y se realizará los días 20, 21, 22, 23 de noviembre de 13 a 1630, horario de Argentina, y de 17 a 20:30, horario de España. El link para acceder a las charlas es el siguiente.

Cada día tiene su cronograma particular el cual se invita a conocer a continuación: