Conferencia "Agua y Sociedad"
Se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 19hs en el marco del ciclo de
conferencias "Una historia transparente: el agua y Mendoza desde la
prehistoria hasta nuestros días", en el Museo del Área Fundacional, a cargo de la Profesora Mirta Elena Marre.
"Agua y Sociedad"
Mediante el desarrollo de un conjunto de ideas, experiencias y orientaciones acerca de nuestra particular relación con el agua -recurso vital y estratégico para los mendocinos- se busca generar conciencia acerca de la gravedad de la situación que atravesamos y la necesidad de comprometernos con el uso racional, el cuidado y la acción responsable en relación con este recurso.
Se desarrollará el marco constitucional nacional que describe y garantiza los mecanismos y condiciones para el ejercicio de nuestros derechos ambientales, entre ellos el acceso al agua.
Se hará referencia a algunos principios fundamentales desarrollados en las Conferencias Internacionales más recientes, las propuestas de ellos surgidas y el sentido y la aplicabilidad que tienen entre nosotros.
Se hablará también de los múltiples usos y usuarios del agua y de la organización gubernamental que sirve de marco a los mismos en Mendoza. Finalmente, se tratará el tema de la participación ciudadana responsable, sus mecanismos y las posibilidades de acceso a espacios adecuados para ello en nuestra Provincia.