Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el E-ICES 5 en la ciudad de Malargüe

En este encuentro científico internacional que se desarrolló durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, se presentaron más de (90) noventa trabajos de investigación del ámbito de las ciencias de la tierra. La UNCuyo participó con distintos equipos de investigación.

24 de noviembre de 2009, 17:33.

imagen Se realizó el E-ICES 5 en la ciudad de Malargüe

Presentamos el listado de investigaciones de la UNCuyo que participaron del E-ICES 5:

  1. Aportes a la geodinámica del monte Aconcagua. Parque Provincial Aconcagua, Provincia de Mendoza - República Argentina.
  2. Características geoquímicas de una región geográfica de La Rioja y su vinculación con los patrones de metilación moleculares del ADN en la expresión fenotípica atribuible al gen HSR (Hand Skill Relative). Evidencias preliminares. E.O.
  3. Estudio de Prospección del Recurso Hídrico subterráneo en el Yacimiento El Corcobo Norte, Malargüe (Mendoza, Argentina) como herramienta en un “Estudio de Impacto Ambiental Estratégico”.
  4. Determinación de contaminantes persistentes del ambiente (difenil éteres polibrominados) en material sedimentario de la cuenca del Río Mendoza, Mendoza-Argentina.
  5. Soluciones biológicas  para la recuperacion de  suelos contaminados con petróleo.
  6. Evolución y relación de los termokarst con los surges ocurridos en el glaciar horcones inferior, Aconcagua, Mendoza-Argentina.
  7. Palinomorfos caracteristicos de la formación los alamitos (campaniano superior-maastrichtiano), provincia de Río Negro-Argentina, esporas levigadas, apiculadas y másulas de helechos heterosporados.
  8. Aprovechamiento energético en institución educativa a partir de la transformación de residuos sólidos urbanos en biogás.
  9. Primeros resultados de la exploración geofísica en el valle de Los Molles, Mendoza-Argentina.



Contenido relacionado