Organizado por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres y la Comisión de Género y Equidad del Senado provincial, se realizó el foro “Distintas formas de violencia de género. Propuestas para erradicarlas”. El encuentro tuvo lugar en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura de Mendoza y contó con la participación de la Secretaria General del Instituto Dra. Eva Rodríguez Agüero, integrantes de la citada Comisión y diversas organizaciones relacionadas a las temáticas de género.

08 de abril de 2019, 11:55.

imagen Realizaron un foro sobre distintas formas de violencia de género en la legislatura provincial

Fuente: Prensa del Senado, Legislatura de Mendoza.

​La propuesta tuvo como objetivo relevar información para luego generar leyes y políticas públicas que aporten soluciones a los problemas planteados.

En este sentido, la Dra. Rodríguez Agüero destacó que este foro “es una oportunidad para poder oír las voces de mujeres representativas de distintos sectores para abordar esta problemática social urgente, que creemos que si no es de manera multidisciplinaria y con enfoques diversos no hay forma de abordarla”.

También afirmó que estos foros tendrán mucha vinculación con la sociedad civil, en donde existen demandas y es por ello que deben tomarse cartas en el asunto y trabajar firmemente en lograr buscar soluciones en esta demanda social. Habló además de la Ley Micaela, que reglamenta que funcionarios de los tres Poderes del Estado, se formen en esta temática.

Por otro lado, la Lic. Daniela Gracía, Presidenta de la Comisión de Género del Senado provincial, expresó la importancia de estos encuentros en el proceso que se viene llevando en cuanto a las luchas de género "Lo que hemos hecho hoy es escuchar cuales son los verdaderos reclamos, porque hemos llegado a muchas tematicas de urgencia en cuestion de género, pero no a cuestiones más de fondo y por eso estamos trabajando en escuchar todas las necesidades para poder atacar esas problematicas", comentó.

Desde la sociedad civil participaron sectores sindicales como CTA, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de Ni Una Menos Mendoza, Mujeres Libres de la UNCuyo, Mumalá, La Colectiva y representantes del grupo de Comunicadoras de Mendoza.