Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Innovación en Cadenas de Valor - Edición I

El Proyecto PNUD ARG 08/001 “Desarrollo de oportunidades de negocios y procesos innovativos en sectores, actividades o tramas productivas”, de la Subsecretaría de Industria de la Nación lanza el "Programa Innovación en Cadenas de Valor - Edición I” por el cual se prestará asistencia técnica sin costo a las ideas-proyecto que resulten seleccionadas.

18 de noviembre de 2009, 11:12.

imagen Programa Innovación en Cadenas de Valor - Edición I

Para ello está abierta la Convocatoria para la presentación de Ideas-Proyecto Innovativas, las cuales deben elevarse mediante el formulario de Presentación de la Idea-Proyecto antes de la fecha de cierre según la región correspondiente.

Fechas de Cierre de la Convocatoria




Beneficios para los postulantes

Las Ideas-Proyecto seleccionadas serán promovidas mediante acciones de asistencia técnica a cargo de un equipo integrado por especialistas en ingeniería de procesos productivos, comercialización y administración, respaldados por un consultor técnico especializado en el sector o actividad correspondiente.

La asistencia técnica consistirá en la formulación del Plan de Negocios o Proyecto de Inversión y apoyo adicional para la implementación del mismo, tal como asesoramiento para la creación de empresas o transferencias de tecnologías, búsqueda de financiamiento y posibles inversionistas, de acuerdo al perfil del proyecto. Esta asistencia estará a cargo de entidades especializadas en apoyo a emprendimientos e innovación productiva.


Sobre las Ideas-Proyecto

Las Ideas-Proyecto en cuestión deben representar innovaciones en la rama de la industria nacional en cuestión, es decir, con respecto a la forma en la cual el sector productivo desenvuelve su actividad en la actualidad. En este sentido, se tendrán en cuenta aquellas innovaciones de productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica de la cadena de valor.


Asimismo, se priorizará aquellas Ideas-Proyecto con mayor impacto y derrame en materia de empleo, desarrollo de proveedores y/o clientes, innovación a nivel regional y/o sectorial, entre otros criterios. Se procurará detectar aquellas Ideas-Proyecto para las cuales el apoyo de programa pueda constituir una mejora sustancial en sus posibilidades de implementación.

Las Ideas-Proyecto deberán enmarcarse dentro de los siguientes sectores:

  • Tecnología industrial
  • Energías alternativas (fabricación de equipos)
  • Utilización de residuos de procesos productivos
  • Industrialización de cultivos autóctonos
  • Industrialización de productos de pesca/ acuicultura
  • Aplicaciones industriales de la minería a baja escala
  • Indumentaria textil, calzado y cuero
  • Manufacturas de la madera
  • Productos químicos (especialmente biotecnología)
  • Electrónica e informática
  • Industria naval
  • Industria aeronáutica

Se tomarán en cuenta además, las Ideas-Proyecto cuyos procesos productivos involucrados redunden en mejoras ambientales respecto de las prácticas habituales y tengan potencial de crecimiento.

Los autores-propietarios de las Ideas Proyecto deben tener un domicilio en la jurisdicción de las provincias del llamado correspondiente.


Las propuestas deberán presentarse a través del Formulario “Presentación de la Idea-Proyecto” (pulse AQUI para descargarlo) y enviarse al e-maildesarrolloindustrial@minprod.gov.ar con el asunto “Presentación Idea-Proyecto”.


Para obtener más información pueden descargar AQUI el Documento aclaratorio de Preguntas Frecuentes

Asimismo, pueden remitir consultas al e-mail de contacto: desarrolloindustrial@minprod.gov.ar

Contenido relacionado