Podcast: Conocé la historia del IDEGEM

El Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres presenta "Podcast IDEGEM, una nueva forma de comunicación que se incorpora como herramienta de difusión, formación e información. En este primer capitulo se da a conocer la historia del Instituto y sus perspectivas a futuro en palabras de la Secretaria General del IDEGEM, la Dra. Eva Rodríguez Agüero.

13 de octubre de 2020, 10:17.

imagen Podcast: Conocé la historia del IDEGEM

La idea nació como una estrategia de difusión en este contexto de pandemia, en el cual se han debido adaptar las tareas habituales, por lo cual se decidió apostar por un formato de comunicación que se está expandiendo cada vez más, como es el tema de los Podcast. El contenido estará orientado a difundir las temáticas y actividades vinculadas al IDEGEM.

En este primer capítulo se presenta al Instituto, su historia, actualidad y futuro a través de una entrevista a fondo con la Secretaria del IDEGEM, la Dra. Eva Rodríguez Agüero.  En la misma también recorre el estado de las políticas de género en las universidades nacionales y la participación de la UNCUYO en la RUGE, la Red Universitaria de Género. En otro tramo se retoman las vías de comunicación para quienes estén sufriendo situaciones de violencia de género, las cuales se encuentran también en las redes del Instituto. Finalmente el espacio “Gafas Violetas” a cargo de Milagros Martín Varela, trae para compartir el libro de Gabriela Cabezón Cámara, “Las Aventuras de la China Iron”.

La propuesta de Podcast IDEGEM incluirá voces de actividades del Instituto, temas de agenda feminista, contenido de formación y el espacio “Gafas Violetas” de recomendaciones culturales enlazadas con las temáticas de género, libros, series, películas serán parte de este espacio. También contempla la realización de especiales, para fechas o temáticas destacadas, con entrevistas y participaciones destacadas de integrantes del Instituto.

A continuación el primer capítulo

Podcast: Conocé la historia del IDEGEM