Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de Educación Ambiental

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la conciencia ambiental a través de acciones de comunicación, producción de material didáctico, capacitación y vinculación con actores claves en procesos educativos.

PRESENTACIÓN

Lleva a cabo el Proyecto Cuyún, desde el cual se elabora material didáctico y de difusión de soluciones a las diferentes problemáticas ambientales locales. Asimismo, este programa desarrolla proyectos de intervención en el territorio, y participa activamente en espacios de discusión, capacitación, difusión y elaboración de materiales en el campo de la educación ambiental en el ámbito local, regional y nacional.

PROYECTOS

  • Elaboración de material didáctico de Educación Ambiental: publicación de artículos semanales de Cuyún y Kuyén; colección  Cambio Climático "Cuyún. Cambia tus hábitos y no el clima"; compilado "Cuyún. Aventura en la naturaleza: recorremos las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza"; sitio web de educación ambientales, Cuyún; láminas de buenas prácticas; efemérides ambientales.
  • Apoyo a la capacitación y formación en Educación Ambiental: curso de capacitación "Cuyún en el Aula y en el barrio: enfoques y propuestas didácticas para trabajar Cambio Climático en nivel primario"; Comité Académico de la cátedra libre Ambiente y Multidisciplina, UNCUYO.
  • Educación Ambiental como herramienta para la gestión y conservación de cuencas hídricas y Áreas Protegidas: "Cuencas Vivas. Integrando valores ambientales y saberes culturales a través del agua", Potrerillos, Mendoza.
  • Estrategia de comunicación y participación: instancias de difusión como jornadas, congresos y eventos ambientales; sendero Interpretativo Ambiental en el Campus UNCuyo junto a Secretaría de Bienestar (Salud Integral).

EQUIPO DE TRABAJO

Tania Bilbao

Lic. Natalia Imazio

DI Mariana Alloggia

Lic. Soledad Brandi

Miguel Alanoca