Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Observatorio Laboral

El día lunes 04 de mayo representantes del Instituto de Trabajo y Producción junto con los de la Subsecretaría de Trabajo de Gobierno Provincial, de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, del Instituto de Desarrollo Rural y del Instituto de Desarrollo Industrial, de Tecnología y  de Servicios se reunieron para coordinar acciones establecidas dentro de los objetivos del Observatorio Laboral.

14 de mayo de 2009, 13:17.

imagen Observatorio Laboral

En la reunión del lunes 4 de mayo los representantes de las instituciones que participan del Observatorio Laboral delimitaron la propuesta del observatorio enmarcándola en el análisis de aspectos vinculados al empleo y el trabajo, permitiendo sistematizar, difundir e integrar la información que manejan las diversas instituciones con ingerencia en la temática del trabajo y el empleo en la provincia. Todo ello con el fin de posibilitar la mejora de las políticas de empleo y trabajo tanto a nivel local y como provincial.

El Observatorio busca generar información útil para la toma de decisiones políticas, que simultáneamente permitan ir canalizando datos que de otro modo no son analizados, como así también sistematizar casos, experiencias, e información dispersa.

Este proyecto postula el desarrollo conjunto de actividades entre el IDR, IDITS, Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, DEIE e Instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo, con el fin de sistematizar y generar información estadística, de coyuntura sobre la problemática del empleo, como así también prever a largo plazo la integración de la información que cada una de estas instituciones genera, ya sea a nivel rural como urbano. La participación de diversas instituciones con objetivos diferentes permite  que el resultado sea de gran riqueza, destacando la diversidad de información generada y la amplia variedad de variables e información que se recaba en cada una.

Contenido relacionado