La UNCuyo reflexiona sobre la justicia y el fenómeno de las empresas recuperadas.

En diciembre se desarrollarán dos eventos que forman parte de los Ciclos: “Pensar la Nación en el Bicentenario” y “La UNCuyo en el debate social”. “Uno lleva por título: ¿Qué poder judicial reclama la sociedad argentina? Y el otro abordará la temática sobre la autogestión obrera en Mendoza.

02 de diciembre de 2009, 10:30.

La UNCuyo reflexiona sobre la justicia y el fenómeno de las empresas recuperadas.

Ampliar imagen


El jueves 3 de diciembre en el Aula Magna de la FCPyS, a las 17:30 hs, disertarán destacados especialistas con importante trayectoria, como  Beinusz  Szmukler, actualmente Presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas, la Doctora Gabriela Abalos, Profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y; Pablo Salinas,  Doctor en Derecho. Se debatirá sobre: la función política del poder judicial, en qué consiste la independencia de los jueces, la justicia como valor, etc.

Mientras que el  viernes 4 de diciembre se llevará a  cabo una charla-taller sobre la Autogestión Obrera en Mendoza, a las 17:00 hs, en el  aula 7 norte de la FCPyS donde expondrán: el Doctor en Ciencias Sociales; Julián Rebón, el Sociólogo; Rodrigo Salgado, el Sociólogo; Sergio Onofrio, la Antropóloga, Mónica Huertas, entre otros.

 

Y el sábado 5 de diciembre a las 10:30 hs, el debate se desarrollará en Gráficos Asociados (Empresa recuperada) ubicada en la calle Santiago del Estero 240 de la 4ta. Sección, Ciudad, donde disertarán Trabajadores de Empresas Recuperadas de Mendoza. También se presentará el segundo número de la revista del Observatorio Social de Empresas Recuperadas y Autogestionadas –Instituto de Investigación  Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires –  y el libro “Recuperando Mendoza” de Rubén Pérez.

 

El objetivo es debatir sobre la experiencia de los trabajadores/as de las fábricas y empresas recuperadas de la provincia que visibilice y de difusión a estos procesos autogestivos. La entrada es libre y gratuita.