La UNCuyo celebró el Mes de Mujeres y Disidencias con un Festival Violeta

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) fue sede del Festival Violeta, organizado por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) de la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Secretaría de Género de la Federación Universitaria de Cuyo (FUC) y Suena Tremenda.

21 de marzo de 2019, 14:38.

imagen La UNCuyo celebró el Mes de Mujeres y Disidencias con un Festival Violeta

Soldado desconocido tocando en el festival

El evento comenzó con una encuentra de mujeres y disidencias en el que se organizaron dos conversatorios que se centraron en debatir acerca de la violencia machista en el ámbito de la UNCuyo, políticas de Salud Sexual y Reproductiva, Protocolo de denuncia ante situaciones de violencia contra mujeres y colectivo LGTTTBIQ+ en el ámbito universitario y representación de estas colectivas en la política universitaria.

A partir de las 18, comenzaron a sonar Soldado Desconocido y el cierre musical estuvo a cargo de la reconocida cantautora mendocina, Mariana Päraway. Además, durante toda la tarde, hubo feriantes de diversos rubros e integrantes de Agruparte, de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), pintaron un mural feminista.

El propósito de la actividad fue generar un espacio horizontal y feminista para reunir a mujeres y disidencias de la universidad, reflexionar, debatir e intercambiar sobre las situaciones que, en tanto mujeres, lesbianas, travestis y trans se atraviesan en el paso por la vida universitaria. A raíz de esto, se elaboró un manifiesto cuya lectura se realizó entre las actuaciones de Soldado Desconocido y Mariana Päraway.