El Instituto de Trabajo y Producción participó en Conversatorio Internacional sobre Jóvenes y Formación Técnica

El Programa de Estudios sobre la Situación Educativa y Laboral de Jóvenes y Adolescentes (PRESELAJ) del ITP, organizó y participó del Conversatorio “¿Tiene sentido la educación técnico-profesional para los jóvenes? Elecciones, trayectorias e instituciones: un diálogo entre Chile, España y Argentina”.

20 de diciembre de 2018, 10:08.

imagen El Instituto de Trabajo y Producción participó en Conversatorio Internacional sobre Jóvenes  y Formación Técnica

Se desarrolló en la sede del Instituto de Desarrollo Económico y Social – IDES –  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad fue coordinada y financiada  desde la Red de Investigación sobre Políticas de Inserción Educativa y Laboral de Jóvenes, constituida en el año 2015, por un conjunto de equipos de investigación radicados en distintas Universidades Nacionales del país: Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET/IDES-CIS/CONICET), dirigido por la Dra. Claudia Jacinto;  el Instituto Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo, a cargo de Dra. María Eugenia Martín; la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, bajo la coordinación de la Dra. Silvia Martínez, la Universidad Nacional del Nordeste a cargo del Mg. Pablo Barbetti; y el Observatorio de las Calificaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, bajo la coordinación de la Mg. Ada Cora Freytes Frey.

El eje del Conversatorio giró en torno a  lo expuesto por los panelistas Dr. Rafael Merino del GRET de la  Universidad Autónoma de Barcelona y Dr. Leandro Sepúlveda de Universidad Alberto Hurtado de Chile.