Dos cursos sobre líquenes se dictaron en Malargüe

Fue  en el marco del Proyecto de Líquenes que impulsa el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES) y el Instituto de Ciencias Ambientales. El tema tratado fue “Líquenes como bioindicadores”.

01 de junio de 2014, 09:47.

imagen Dos cursos sobre líquenes se dictaron en Malargüe
En el primer seminario se abordó el tema “Hongos liquenizantes en ambientes antropizados y el segundo trató sobre “Líquenes como bioindicadores/biomonitores de calidad de aire en áreas mineras”

La iniciativa fue propuesta desde el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES) y el Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio (PRAMU) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La tarea del diseño y ejecución académica del curso estuvo a cargo de la Doctora Cecilia Estrabou y del Doctor Juan Manuel Rodríguez de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Doctora Martha Cañas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Se desarrollaron clases teóricas y prácticas en ambos seminarios, con una carga horaria de 16hs en total. El curso se concretó en el Centro de Convenciones Thesaurus de la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, entre los días 14 y 15 de mayo de 2014.

Participaron cerca de 80 personas provenientes de las siguientes instituciones: Instituto de Educación Superior 9-016 “Jorge Coll” (Tecnicatura en conservación de la naturaleza), Instituto Superior 9-018 “Celso Alejandro Jaque” (Profesorado de Biología y Gestión Ambiental), Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, Escuela 4-018 “Gral. Manuel Savio” – Técnica Minera, Escuela 4-138 Aborigen Americano, Dirección Provincial de Recursos Naturales de Mendoza (Guardaparques), Guía de Turismo de Malargüe.

El evento fue declarado de interés por el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza según Resolución N° 765.