Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso de trabajos de investigación en microfinanzas

FONCAP S.A. junto con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (MECON) lanzó desde el 2 de noviembre el concurso de trabajos de investigación "Estrategias de Financiamiento Inclusivas e Integrales. Reflexiones sobre el desarrollo de las microfinanzas en Argentina.

07 de diciembre de 2009, 12:38.

imagen Concurso de trabajos de investigación en microfinanzas

El concurso tiene el objetivo de generar y promover conocimientos que se constituyan en aportes conceptuales y metodológicos específicos para la implementación de políticas públicas y sectoriales por parte del Estado, organizaciones sociales y entidades del sector privado para promover en Argentina el desarrollo de  esquemas de financiamiento inclusivos e integrales.

 

La iniciativa promueve la postulación de trabajos escritos que reflexionen sobre las prácticas y experiencias de los programas de microcrédito, premiando a los mejores trabajos y editando una publicación de alcance nacional y regional.

 

 

Características del trabajo

Los trabajos deberán tener un anclaje en un caso o experiencia de financiamiento (microcrédito) a microempresarios relacionado con una reflexión y/o sistematización que tenga aportes metodológicos y teóricos

Postulaciones

Podrán participar estudiantes, docentes, investigadores de espacios académicos relacionados con la economía social, microeconomía o afines. Técnicos, profesionales, asesores de crédito y trabajadores de ámbitos que estén desarrollando alguna actividad relacionada con esquemas de microfinanzas, tanto del sector público como privado.

Premios

 Se establece para los mejores tres trabajos un premio en dinero: Para el primero $7000, el segundo $5000 y el tercero $3000. 

Los primeros 10 trabajos, por orden de mérito, serán publicados por FONCAP SA. y distribuidos a organismos e instituciones de nivel local, provincial, nacional e internacional.

Plazos:

Se recibirán los trabajos para ser evaluados hasta el 2 de febrero de 2010 de acuerdo a los criterios establecidos en las bases del concurso. En marzo se publicarán los ganadores y luego se realizará la publicación gráfica y entrega de premios.

Descargar Bases Completas

Descargar Ficha de Inscripción

Contenido relacionado