Concurso de Jóvenes Investigadores

El Concurso Jóvenes Investigadores fue realizado dentro de las actividades del E-ICES 5 en la Ciudad de Malargüe del 24 al 27 de Noviembre de 2009. Se presentaron 17 trabajos, los cuales concursaron por un primer premio de 6.000 pesos y un segundo por 3.000 pesos.

07 de enero de 2010, 11:08.

imagen Concurso de Jóvenes Investigadores

Estos fondos fueron aportados por la siguientes Instituciones:

• ICES Italia $4000.-
  • Fundación Williams $3000
  • Minera Vale Argentina $2000

Primer Premio:

Analia ANDRADE del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Por su trabajo: “EVOLUCIÓN PALEOAMBIENTAL DE LA MESETA DE SOMUNCURÁ (PATAGONIA, ARGENTINA) DURANTE EL HOLOCENO TARDÍO: LOS MICROMAMÍFEROS COMO PROXY DATOS”.

Segundo Premio:

Daniel Germán FLORES del INGEO-Gabinete de Geología Ambiental, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
Por su trabajo: “SUSCEPTIBILIDAD DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA (ANP) Y PARQUE PROVINCIAL PRESIDENTE SARMIENTO, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN”.

Asimismo, el Jurado relevó que la cantidad esta vez ha coincidido con la calidad, por lo tanto muchos trabajos, además de los dos premiados, merecían encomio, por esta razón decidió mencionar uno de ellos en forma especial, lamentando no poder adjudicar otro premio, el escogido es presentado por:

María Gabriela LENZANO del IANIGLA, CCT CONICET Mendoza. CC 330, 5500 Mendoza, Argentina.

Por su trabajo: “EVOLUCIÓN Y RELACIÓN DE LOS TERMOKARST CON LOS SURGES OCURRIDOS EN EL GLACIAR HORCONES INFERIOR, ACONCAGUA, MENDOZA, ARGENTINA”.