Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres

Este documento es el resultado de una suma de opiniones calificadas, conceptos, sugerencias y conclusiones surgidas de las Mesas de Trabajo efectuadas en las I Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgo de Desastres, realizadas en mayo de 2009, en la ciudad de Mendoza.

30 de diciembre de 2009, 11:31.

imagen Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres

La carta será presentada en el mes de marzo de 2010 a los tomadores de decisiones de la provincia de Mendoza (gobierno provincial, gobiernos municipales, legisladores provinciales y comunales, organizaciones no gubernamentales, etc.). Este trabajo interinstitucional contiene el aval, en términos generales, de las las siguientes instituciones:

• Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior de la República Argentina.
• Organismo Regulador de Seguridad de Presas de la República Argentina (ORSEP).
• Embajada de Italia en Argentina.
• Dirección de Defensa Civil – Gobierno de Catamarca.
• Secretaría de Medio Ambiente – Gobierno de Mendoza.
• Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza.
• Colegio de Arquitectos de Mendoza.
• Universidad Favaloro.
• Universidad de Congreso.
• Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza.
• Universidad Nacional de Cuyo.
• Proyecto Hospital Universitario UNCuyo.
• ICES Regional Mendoza.
• Fundación Junto al Desarrollo (JADE).

Adjuntamos el material completo de las jornadas, el mismo incluye la Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres.