Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres.

Con el propósito de continuar trabajando en el cumplimiento de uno de los objetivos de las I Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgo de Desastres, organizadas por el ICES Regional Mendoza: "Generar y emitir un documento con las principales conclusiones sobre el estado de la gestión de riesgo de desastres en la región...". A continuación establecemos el cronograma de acciones que llevará a realizar en forma colectiva la carta mencionada.

01 de junio de 2009, 17:05.

imagen Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres.

• Viernes 12/06, fecha límite para recibir ideas y propuestas de los participantes de las mesas de trabajo (Legislación, Salud, Educación y Comunicación). Se utilizará como documento de referencia el texto leído por el Prof. MARTINO en la clausura de las I Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgo de Desastres, disponible on line.

• Viernes 19/06, fecha límite para que los coordinadores de cada mesa de trabajo (Prof. MARTINO, Dr. GURFINKEL / Dra. LEHOUX, Lic. MARRE y Lic. BRATSCHI) entreguen en tres páginas (máximo) una síntesis de cada panel.

•  Viernes 26/06, fecha límite para recibir comentarios, aportes, etc. de los asistentes a las jornadas sobre la síntesis de cada panel, dispondrán de esta información on line.
•  Semana del 26/06 al 03/07, reunión entre coordinadores paneles y responsables ICES Regional Mendoza para elaborar documento "Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres" en 12 páginas (máximo).

•  Viernes 10/07, fecha límite para recibir adhesiones por parte de los asistentes de las Jornadas al documento elaborado.

•  Viernes 17/07, fecha límite para recibir adhesiones por parte de instituciones relacionadas a la Gestión de Riesgo de Desastres, sean estas privadas o públicas, municipales, provinciales, nacionales o internacionales.

•  Semana 17 al 24/07, desarrollo: diseño, redacción final, corrección e impresión de la publicación referente a las I Jornadas Internacionales sobre Gestión de Riesgo de Desastres + la “Carta de Mendoza sobre la Gestión de Riesgo de Desastres”.

•  A partir de agosto 2009, organización de actos de entrega del documento a diferentes organismos relacionados con la temática en cuestión: Secretaría de Medio Ambiente, Comisiones Legislativas, distintas autoridades, etc. y demás que lo soliciten. Disposición de la publicación on line con ingreso libre y gratuito en www.imd.uncu.edu.ar y demás sitios que lo soliciten.

Contenido relacionado