Artículos e Informes

En esta sección encontrará artículos e informes descargables que abordan temáticas que interesan al Instituto de Ciencias Ambientales.

Emergencia Hídrica. Aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo

El propósito del presente catalogo es ofrecer y permitir la difusión y transferencia de los proyectos de investigación que están desarrollando docentes e investigadores de las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo sobre actividades y trabajos que pueden implementarse en un contexto de “emergencia hídrica”.

Informe sobre pequeños operadores de agua potable

Este informe muestra a grandes rasgos la situación por la que están atravesando los pequeños operadores, con la intención de que sean sus propias demandas las que sirvan de base para la búsqueda de alternativas de solución.

Informe sobre Proyecto Minero San Jorge

El presente informe es una recopilación de las opiniones, observaciones y recomendaciones realizadas por un grupo de profesionales de diversas disciplinas de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes trabajaron con la consigna de realizar una revisión objetiva, basada en el análisis técnico del material disponible.

Catálogo Vitivinícola: Vitivinicultura. Aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta publicación se desarrolló por iniciativa conjunta del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional, conjuntamente con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y con la colaboración de la Corporación Vitivinícola Argentina, a través del proyecto Observatorio Vitivinícola.